NUEVO LAREDO

Han muerto 24 personas en soledad en este 2022; van tres en la última semana

En la mayoría de los casos son indigentes y algunos son adictos al alcohol; son claros ejemplos de la indiferencia

Personas son encontradas si vida y en el abandono.
Personas son encontradas si vida y en el abandono. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Ayer un reporte al 911 daba cuenta del hallazgo de un hombre sin vida de entre 40 y 45 años al interior de una vivienda abandonada en la esquina de Héroe de Nacataz y Cuauhtémoc, en la colonia Viveros, se trataba de la tercera víctima en estas circunstancias durante la última semana; personas en situación de calle que pasan a mejor vida por causas naturales, pero con frecuencia asociadas o agravadas por el consumo de alcohol y los problemas de salud propias de la indigencia.

Así, entre la indiferencia y el olvido han fallecido al menos 24 personas en lo que va del año en Nuevo Laredo, todos en situación de abandono.

Días antes, el viernes 25 de noviembre, se dio uno de los hallazgos de este tipo que más conmocionaron a la comunidad.

Se trata de un hombre de aproximadamente 45 años, en una vivienda abandonada en Villas de San Miguel, teniendo como única compañía a dos perros fieles que se mantuvieron junto al cuerpo hasta el último momento en que personal de la funeraria retiró los restos.

El escenario se repite con frecuencia; usualmente se trata de adultos mayores con alguna discapacidad y carencias, indigentes cuyas defunciones son advertidas días después, luego de que los vecinos perciben algún olor que alerta la triste noticia.

Tal es el caso de un hombre de la tercera edad encontrado sin vida en completa soledad al interior de una humilde vivienda de la colonia Hidalgo; lo único que se sabía por algunos vecinos es que era originario de Piedras Negras y era conocido como Emerardo, sin saber a qué se dedicaba o de qué manera subsistía.

Fueron ellos mismos los que dieron aviso de que el hombre estaba sin vida encontrándolo acostado en un deteriorado sillón, en donde pasó sus últimos minutos de vida.

Tan lamentable como el panorama anterior, con frecuencia también las construcciones abandonadas son escenario de hallazgos de otro segmento que fallece en soledad, las personas en situación de calle que de igual manera han quedado relegados de la sociedad u olvidados por familiares.

Uno de los más recientes es el de un hombre muerto en el anonimato al no ser identificado, aparentemente entre los 50 y 60 años, encontrado sin vida una mañana fría y lluviosa a un costado de las vías del tren en el margen de las colonias Hidalgo y Matamoros; tendido sobre un charco de agua quedó el sujeto sin poder llegar a su destino y sin que nadie lo hubiera identificado.