Un hombre que se presume era adicto a las bebidas embriagantes e incluso hasta el alcohol puro, fue localizado sin vida en una banqueta de la colonia Hidalgo; no presentaba signos de violencia física, por lo que se presume que su adicción lo llevó a la muerte.
Amigos de la víctima lo identificaron con el nombre de Saúl, de 62 años, originario de Sonora, sin familiares en esta frontera, y quien al parecer no tenía oficio de momento.
El hallazgo se registró ayer por la mañana sobre la calle Corona entre Doctor Mier y González, en el sector poniente de Nuevo Laredo.
Se informó que el hombre fue localizado inconsciente sobre la banqueta y de inmediato se pidió la presencia de oficiales operativos de Protección Civil y Bomberos para que lo revisaran.
Al llegar al lugar, los elementos constataron que Saúl no presentaba signos vitales y avisaron a las autoridades ministeriales para que se diera fe de su muerte.
Los oficiales se entrevistaron con amigos de la víctima, quienes señalaron que tenía una grave adicción a las bebidas embriagantes, al grado de que ya consumía alcohol puro.
Añadieron que el viernes, Saúl se comenzó a sentir mal y que fue revisado por paramédicos; sin embargo, al parecer se rehusó a ser trasladado a un hospital.
Tras la negativa del traslado, los socorristas lo trataron de llevar a un albergue, pero éste se resistió nuevamente y se quedó en el lugar, donde ayer fue encontrado sin vida. Autoridades ministeriales procesaron el lugar y luego ordenaron el traslado del cuerpo a la funeraria, para la práctica de la autopsia y con ello conocer las causas de su deceso.