Al menos 25 pacientes del programa de tuberculosis serán beneficiados con una despensa para que puedan pasar unos días sin preocupaciones y lleven un plato de comida a su mesa.
A pesar de la contingencia de ayer por el clima, trabajadores sanitarios y población en general se sumaron al TBTÓN, colecta que desde hace varios años se realiza en favor de estos pacientes que, por su condición, ven mermada su economía, al no poder laborar hasta que sean negativos y no contagien a alguien.
Te podría interesar
“Si bien es una campaña que se realiza oficialmente un día, se trabaja en ella todo el año, por lo que estamos pidiendo que nos apoyen con alimentos no perecederos y cobijas, para que esta temporada invernal sea menos cruda”, dijo Blanca Estela Morales Zapata, coordinadora del Programa de Tuberculosis en la Jurisdicción Sanitaria.
La funcionaria mencionó que puede donarse arroz, frijol, lentejas, harina, azúcar, aceite, avena, cereales, leche líquida o en polvo, productos enlatados, pasta dental, jabón para el cuerpo, artículos de limpieza, entre otros artículos no perecederos.
Enfatizó que de los más de 150 pacientes nuevos que se tiene bajo control, más de 25 podrán beneficiarse con esta colecta, ya que son los más afectados en su economía por esta enfermedad; se tiene programada entregarles el apoyo el 9 de diciembre con un pequeño convivio en las instalaciones de la Secretaría de Salud.
“Año con año realizamos esta colecta para nuestros pacientes y reunir los víveres y hacerles unas despensas y entregarles una cobija, un estímulo y una pequeña ayuda para que en esta temporada no se vean tan mermados y tengan un invierno menos crudo”, expresó.
Morales Zapata añadió que la entrega de las despensas será a partir de las 9:00 de la mañana con un plato de comida y champurrado, para pasar un momento agradable, por lo que se tiene hasta el 8 de diciembre para apoyar.