EN COMPLETO OLVIDO

Van por rescate de la Ciudad Deportiva

La tromba de mayo del 2021 causó severos daños a las instalaciones en el surponiente de NLD y eso sirvió de pretexto para no darle mantenimiento

El techo del gimnasio de la Nueva Ciudad Deportiva fue destruido por el mesociclón que azotó Nuevo Laredo en mayo del 2021 y jamás fue reparado.
El techo del gimnasio de la Nueva Ciudad Deportiva fue destruido por el mesociclón que azotó Nuevo Laredo en mayo del 2021 y jamás fue reparado.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego del abandono en el que permaneció la Nueva Ciudad Deportiva durante la administración de Enrique Rivas Cuéllar, el espacio será rehabilitado y entregado a la comunidad en el 2023. La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, declaró que para el 2023 ya se tiene contemplado el rescate de este espacio, así como otros al poniente de la ciudad.

Traemos la rehabilitación, cambiarle un poco el giro, pero ya tenemos que entrarle al tema de la Nueva Ciudad Deportiva, que no es que no hayamos querido hacerlo, pero tenemos que ejercer el presupuesto en lo prioritario y vamos a ejercer un tema importante para que aquella parte de la ciudad tenga rehabilitados todos los espacios para hacer deporte y muchas otras cosas más.

La Nueva Ciudad Deportiva, tanto el parque de beisbol como el gimnasio, quedaron destruidos, ante la falta de mantenimiento y la tromba que se registró en mayo del 2021, esta última se convirtió en la principal excusa de la pasada administración, no sólo para esta obra, sino para muchas otras.

El complejo quedó en el olvido, sobre todo el gimnasio, que fue en su momento la casa de los Toros de Nuevo Laredo, equipo de basquetbol profesional, además de sede de diversos eventos, no sólo deportivos, también artísticos.

A pesar de la falta de mantenimiento y distancia, los ciudadanos seguían utilizando algunas de las canchas, pero durante la pandemia, el lugar fue cerrado y olvidado por completo. Incluso durante la administración de Rivas Cuéllar, se contempló trasladar el estadio de beisbol a lo que sería el centro de convenciones y que la ciudadanía rechazó.

Este complejo deportivo, es considerado incluso por organismos como el Consejo de Instituciones como un elefante blanco, en el que se invirtieron más de 178 millones de pesos, donde que se quedó la preparación para un estadio de futbol. El predio en el que se edificó la Nueva Ciudad Deportiva no tuvo costo alguno, los terrenos fueron donados y sus dimensiones dan margen a la expansión del complejo.