HALLOWEEN

Leyendas de terror en Nuevo Laredo: estas son las más conocidas | VIDEO

Esta ciudad fronteriza es objeto de varias historias de terror, pues, hay habitantes que aseguran que en algunos puntos de la localidad, se registran extraños sucesos paranormales; aquí te contamos algunas.

Te compartimos algunas de las leyendas de terror de Nuevo Laredo.
Te compartimos algunas de las leyendas de terror de Nuevo Laredo.Créditos: Alberto Carrasco / El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Nuevo Laredo alberga distintas leyendas de terror, así como lugares lúgubres, donde algunos habitantes aseguran que están marcados por sucesos paranormales. Por ello, te compartimos aquí algunas de los relatos más terroríficos de la ciudad.

El payaso de la colonia Madero

Se dice que en una fría noche en la década de los años 80, un payaso que se presentaba en un circo a orillas de la ciudad, huyó con una fuerte suma de dinero, producto de las ganancias de las funciones, sin embargo, uno de los empleados del circo lo vio escapar con el botín e inmediatamente alertó al dueño.

Enfurecido, el patrón, junto a los demás trabajadores, comenzaron a darle una brutal paliza al payaso ladrón, hasta acabar con su vida. Los involucrados en el asesinato se deshicieron del cuerpo tirándolo a un costado de la carretera que pasaba por lo que hoy es la colonia Madero y desde entonces, nada fue igual en el lugar.

Hasta el día de hoy hay quienes aseguran que al pasar por el desolado sitio, a altas horas de la noche, se puede vislumbrar la figura de un payaso que pasea por la calle hasta alejarse.

Apariciones en Estación Palabra

Uno de los sitios más bellos y antiguos en Nuevo Laredo es sin duda la antigua estación del ferrocarril, que actualmente es un recinto cultural llamado Estación Palabra Gabriel García Márquez.

Ubicada en el Sector Aduana de la localidad, es objeto de relatos paranormales, pues algunas personas que han trabajado ahí, dicen que en ocasiones, por las noches, se puede ver la figura de una niña vestida de amarillo que pasea por el vestíbulo y entre los pasillos del acervo.

Apariciones en el Hospital General

El mismo personal de salud asegura que en los pasillos de este nosocomio han sucedido distintas experiencias paranormales, sobre todo en los turnos nocturnos o de fin de semana, cuando hay menor flujo de personas.

En la farmacia del hospital, empleados han vivido situaciones inexplicables, como que los medicamentos caigan de los estantes sin que nadie los mueva o hasta que se abra la puerta del refrigerador; pero hace unos años sucedió un hecho sin precedentes.

Una empleada narró la experiencia:

Un lunes a la hora de entrada, a las 8:00 de la mañana llegó una señora y me dijo que sí le podía cambiar el medicamento porque se lo habían dado mal la noche anterior. Yo le pregunté la hora y me dijo que había ido a las 10:00 de la noche.

La historia era imposible, puesto que el horario de cierre de la farmacia era a las 8:00 de la noche.

En la pared teníamos un retrato de compañeros, la señora señaló en la imagen a una compañera quien había fallecido algunos meses atrás. ‘Ella me los dio’, no puede ser, le dije, ella tiene como dos o tres meses que falleció.

La Casona del Canal 2

Esta es una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad, pues pese a que lleva décadas en total abandono, es objeto de múltiples relatos terroríficos, pues hay quienes aseguran que en su interior se registran actividades paranormales.

Se dice que esta propiedad perteneció a Rafael Tijerina Carranza, quien era descendiente del héroe revolucionario y expresidente de México, Venustiano Carranza. Rafael murió antes de ver terminada su propiedad y con el paso del tiempo, la mansión comenzó a deteriorarse, convirtiéndose en refugio de indigentes y en el lugar perfecto para los curiosos.

Se dice que hace unas décadas, las ruinas de esta mansión eran utilizadas regularmente por un grupo de personas que acudían a realizar ritos satánicos y que incluso, una persona fue asesinada en su interior.

Quienes visitan el lugar, aseguran que en esta casona se preciben vibras extrañas.