El día de Halloween ya está a la vuelta de la esquina y pese a que no es una tradición mexicana, al norte de México es muy común que se celebre por la biculturalidad palpable que existe en la frontera con Estados Unidos, por ello, si todavía no tienes tu disfraz, aquí te compartimos algunos tips para conseguir disfraces de Halloween económicos en Nuevo Laredo.
Acude a las pulgas en Nuevo Laredo
Un truco que no falla para conseguir disfraces es ir a las pulgas de la localidad.
Te podría interesar
- La más popular es la de Los Rieles, al poniente de la ciudad, generalmente abre los sábados y domingos desde las 8 de la mañana a las 3 de la tarde.
- La Pulga de la Infonavit, sobre la avenida Reforma abre todos los días, aunque no suele ser tan económica como las otras.
- Otra de las más populares y que tiene muy buenos precios es la de Villas de San Miguel que se instala desde los jueves a los domingos por la tarde-noche.
- En La Fe se encuentra otra de las pulgas más grandes, la encuentras al poniente de la ciudad en la Calzada de los Héroes. Abre todos los jueves a las 8 de la mañana y cierra a las 3 de la tarde.
Busca en Facebook
Otro tip para conseguir disfraces de Halloween económicos en Nuevo Laredo es por medio de las ventas en Facebook. En una búsqueda rápida por Marketplace, puedes encontrar disfraces nuevos o de segunda mano muy variados y para todas las edades, que van desde los 20 pesos hasta los 700.
Utiliza tu ropa vieja
Los disfraces más fáciles y económicos de realizar son los que salen de tu propio clóset o prendas recicladas, por ejemplo el de bruja o zombi.
Para el disfraz de Zombi
- Necesitas las prendas más viejas y gastadas que encuentres en tu clóset. Si están rotas, mejor, un poco de base líquida de cobertura total, uno o dos tonos más pálidos que tu tono, sombra café y un poco de sangre falsa.
- Puedes ayudarte con papel lija y unas tijeras para gastar todavía más la ropa.
- Para ensuciar tus prendas, mezcla un poco de café soluble con poca agua. Utiliza un cepillo, brocha o la misma mano para colocar la mezcla en las prendas donde quieras crear manchas. Deja secar al sol.
- Para el maquillaje: utiliza la base líquida para cubrir tu rostro y asegúrate de cubrir las cejas con el maquillaje. Puedes sellar con polvo traslúcido y dar otra capa de maquillaje sobre las cejas, la idea es que dar la ilusión de que hay poco vello en la ceja para un efecto más terrorífico. Utiliza la sombra café para contornear en la zona de las sienes, los pómulos y las ojeras. Puedes agregar delineador rojo en la línea de agua.
- Para la sangre falsa: mezcla miel natural o de maple con colorante rojo y un poco de verde. Úntala en tu boca y en tu ropa.
- Por último despéinate lo más que puedas y fija tu peinado con spray para el cabello.
El de bruja
Es uno de los más sencillo pero infalibles en esta temporada, pues solo necesitas prendas en color negro y un sombrero de bruja.
- Busca ropa en tonos oscuros como negro, morado o verde oscuro, si no, puedes pintar alguna prenda utilizando pintura Mariposa o El Caballito que consigues en La Parisina o mercerías.
- Para el maquillaje, bastará con un delineador líquido. Delínea tus ojos al gusto y luego pinta un lunar donde más te guste, la sugerencia es que sea en la nariz o en un pómulo. Puedes utilizarlo también para pintar tus labios.
- Para el sombrero, puedes hacer uno con foamy o goma Eva negra. La consigues en las papelerías y en La Parisina.
- Usa un cepillo para despeinar tu pelo y fíjalo con spray para cabello.