NOCHE DE BRUJAS

¿Por qué les gusta a los hombres disfrazarse de mujer en Halloween?

Expertos hablan sobre los diferentes motivos que tienen los varones para ponerse pelucas, vestidos y maquillaje exagerado

Esto es lo que dicen los expertos respecto a que los hombres se vistan como mujeres.
Esto es lo que dicen los expertos respecto a que los hombres se vistan como mujeres. Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en CULTURA el

En festejos como carnavales o fiestas de disfraces e incluso Halloween, muchos encuentran divertido vestirse como mujer, con ropa llamativa o maquillaje exagerado, pelucas vestidos y hasta tacones ¿Por qué les gusta a los hombres disfrazarse de mujer?

A quienes celebran la Noche de Brujas no les preocupa ser juzgados, ya que el traje o maquillaje o máscara, los libera de tabúes.

La sexóloga Ana María Ángel Esteban considera:

La interpretación de algunos sociólogos sobre la preferencia de vestirse de mujer tiene que ver con la intención de devaluar la imagen de la mujer. Otros dicen que es un intento por neutralizar el miedo a la mujer. Normalmente, cuando uno se disfraza de mujer lo hace exagerando los atributos femeninos. En ocasiones quieren saber qué se siente dentro del papel de mujer. 

Por su parte, el catedrático en Psicología Clínica, Juan Capafons, explicó en entrevista que hay tres motivos que se distinguen por niveles para que un varón elija caracterizarse como mujer.

El primero, que es minoritario, es cuando logran una atracción sexual, su gran excitación, casi la única, arranca cuando se ven vestidos de mujer. Se trata de una parafilia que se estudia en Psicología Clínica y Psiquiatría, señaló Capafons, quien afirmó que hay un sector de varones que solamente se excitan cuando se visten de mujer.

Hombres con prendas femeninas son de los disfraces meas comunes en Halloween.

El segundo grupo lo forman integrantes del colectivo gay y lo disfrutan al considerar que vestidos de mujer, llaman la atención de varones -tanto homosexuales como heterosexuales-.

El tercer grupo, que en este caso es la mayoría, está formado por heterosexuales que encuentran divertido o simpático el vestirse de mujer, ya que consideran que a través del humor y la simpatía pueden flirtear con una mujer.

Es meas común que un hombre se vista con prendas femeninas a que una mujer se vista con prendas regularmente usadas por varones. 

Consideran que el humor es un medio extraordinariamente útil para tener un acercamiento con otras personas. 

Regularmente, exageran todas las formas femeninas, para de esta manera lograr simpatía con sus allegados.

En Halloween puedes ver grupos de hombres con vestidos, pelucas y maquillaje

 

Por otra parte, el experto dijo que es muy poco común que una mujer se "disfrace" de hombre, ya que no lo consideran "jocoso".

Por su parte, la investigadora de la Universidad de Hertfordshire, Karen Pine, asegura que la ropa acrecienta o disminuye nuestros procesos mentales y nuestras percepciones.

Tienden a exagerar sus atuendos.

Afirma que los disfraces son dispositivos de comunicación. Dicen algo acerca de nosotros a los demás y están destinados a provocar una respuesta, ya que son vehículos de conexión social.

 

¿Por qué les gusta a los hombres disfrazarse de mujer en Halloween? Esas son las razones que los motivan a colocarse vestidos, pestañas, maquillaje y pelucas.