SEGURIDAD

Presentan denuncia en FGR contra militares

Familiares de los dos hombres baleados en el enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados acudieron a las oficinas de la Fiscalía General de la República para denunciar los hechos

Ya se hicieron denuncias por los hechos del fin de semana.
Ya se hicieron denuncias por los hechos del fin de semana.Créditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Familiares de los dos hombres baleados durante el enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados, acudieron a las oficinas de la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia de hechos y pedir se castigue a los responsables del atentado a los dos ciudadanos.

Margarita Moreno, madre de Ulises Salas Moreno y Francisco Rocha, hermano de David Escobar López, ambos heridos por balas disparadas en este enfrentamiento, sostuvieron que sus seres queridos fueron baleados por los militares que el viernes pasado disparaban a diestra y siniestra contra civiles armados y sus balas hirieron a sus consanguíneos.

El incidente fue el viernes alrededor de las 6:30 de la tarde por el área de Río Tigris y Bajío al norponiente de Nuevo Laredo.

"Solo estamos pidiendo justicia y que los presuntos responsables del atentado de hagan cargo sus hechos, especialmente en los gastos de hospitalización de su hijo que requiere de varias intervenciones quirúrgicas”, dijo Margarita. 

Señaló que su hijo presenta una herida en el cuello cuya bala ya se recorrió hacia la espalda y necesita ser intervenido con urgencia, reconociendo que ese tipo de intervenciones son demasiadas costosas y hasta el momento, nadie se acercado a brindarles ayuda.

La denunciante reconoció que elementos del Ejército Mexicano se han apersonado en la Clínica de Especialidades en donde su hijo está internado, pero ningún tipo de ayuda han ofrecido y solo se dedican a recabar información.

Por su parte, Francisco Rocha habló a nombre de su hermano David Escobar López, de 32 años, señalando que su consanguíneo también resulto herido por las balas disparadas presuntamente por los militares.

Ambas personas presentaron la denuncia de hechos en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia en el Estado pidiendo se castigue a los responsables del atentado.