MÁS VIVA QUE NUNCA

Dulce tradición deleita el paladar de los neolaredenses

Las calaveritas de azúcar, tan representativas de la cultura mexicana y que son decoradas con mucho color, no pueden faltar en estas fechas en que se honra a los muertos

Noemí Simón cada año monta un puesto que trae amor y recuerdo a sus clientes.
Noemí Simón cada año monta un puesto que trae amor y recuerdo a sus clientes.Créditos: Alan Juárez
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un elemento que no puede faltar al montar un altar de muertos, son las tradicionales calaveritas de azúcar; esos cráneos de dulce tan representativos de la cultura mexicana y que son decorados con mucho color.

En Nuevo Laredo es muy conocido el puesto ubicado en el crucero de la calle Hidalgo y Morelos en el Centro Histórico de la ciudad, en donde cada año se ponen a la venta las calaveras de dulce típicas de la celebración del Día de Muertos en México.

Para Noemí Simón que al menos tiene cerca de 20 años con la tradición de vender en esta temporada sus productos en el conocido lugar frente al Mercado Maclovio Herrera que no sólo son elaboradas con azúcar, también las hay de amaranto y se pueden adquirir desde los 10 hasta 175 pesos las más grandes.

Cuando se acerca esta fecha aquí estamos vendiendo las calaveritas, pero también tenemos el papel picado y otros dulces mexicanos, ya desde hace dos semanas estamos vendiendo y la gente ya viene a comprar las calaveritas para los altares”.

Para Noemí, la última semana antes del 2 de noviembre es cuando se elevan más las ventas y este año en su puesto se puede encontrar a los personajes de la película “Coco”, además de catrinas, ataúdes, ofrendas de platillos de comida en miniatura y hasta pequeños altares, todo elaborado con dulce a base de azúcar.

Uno de los principales clientes es el personal de las escuelas que fomentan la tradiciones mexicanas como es el Día de Muertos con el montaje de altares en sus planteles. Todavía están a tiempo de conseguir sus calaveritas para decorar los altares para el 2 de noviembre.