La Secretaría de Contraloría entregó el informe correspondiente al ejercicio de la administración anterior a la Comisión de la Verdad y Anticorrupción que será la encargada de realizar las denuncias ante las instancias correspondientes.
“El pasado viernes ya todo el personal de contraloría compareció ante la comisión que preside Jorge Valdez, ellos ya tienen todos los números y serán los encargados de difundir las siguientes acciones”, señaló Estuardo Álvarez, director de asuntos internos.
Te podría interesar
El funcionario, destacó que dentro de los primeros 100 días de gobierno la secretaría de Contraloría ha realizado un arduo trabajo de investigación a petición de las secretarías, pues la mayoría de las dependencias municipales fueron entregadas sin expedientes, sin documentos que les permitieran dar un seguimiento a los programas.
“La ley de entrega recepción obliga a la administración saliente a realizar un protocolo de requisitos de acuerdo a la Ley de Entrega Recepción, la cual no cumplieron, entonces en los primeros 60 días a petición de los secretarios de la mayoría de los entes administrativos estuvimos circunstanciado todos los hechos, además de citar a los funcionarios, que no todos, acudieron al llamado. En noviembre se terminó el plazo y en este momento están en el proceso de determinar si existe alguna responsabilidad administrativa para quien corresponda”, dijo.
Como parte del trabajo de contraloría, Álvarez, destacó que la Secretaría tiene la tarea de implementar mecanismos efectivos que permitan combatir la corrupción, pues ha sido uno de los compromisos de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, además de la rendición de cuentas y estar vigilantes sobre la eficacia de los funcionarios en el quehacer público.