Al día de hoy, uno de cada cuatro neolaredenses han recibido al manos una dosis de la vacunación coronavirus, lo que representa un significativo avance en el proceso de inmunización a más de un año de la pandemia.
El segmento de adultos mayores ha sido hasta ahora el más participativo, pues el 67.8 por ciento de la población registrada por el Inegi en el rango de 60 años y más, ya ha sido inmunizado de manera completa -dos dosis- a diferencia del resto de la población.
Te podría interesar
La vacunación sigue llegando a la comunidad, se espera que dentro de 15 días la segunda dosis para los de 50-59 se comience a aplicar en esta ciudad. Personal médico, trabajadores de la educación desde maestros, administrativos e intendentes, además de mujeres embarazadas, también han comenzado a inocularse contra el Covid-19 y muy pronto para el resto de la población.
Al menos 106 mil 913 personas han recibido una dosis, lo que representa el 25 por ciento de la población de Nuevo Laredo, aunque de la población abierta de 40 años en adelante (143 mil 417 según Inegi), el 66 por ciento -94 mil 703- ya acudió a inocularse.
La semana pasada se habilitó el registro para las personas de 18 a 39 años en la frontera, que representará en su momento el segmento de población abierta más grande a inmunizar, con cerca de 148 mil neolaredenses en ese rango de edad que recibirán en las siguientes semanas la vacuna de Johnson & Johnson, biológico de una sola dosis.
En la frontera, un número indeterminado de personas que residen del lado mexicano, han acudido a Estados Unidos, por la vacunación coronavirus lo que se estima que la población inmunizada es incluso mayor a la estimada.