A pesar de ser la mejor manera para protegerse en la pandemia, después de aplicarse la vacuna coronavirus, hay grandes posibilidades de presentar síntomas de Covi-19 y contagiarse del virus.
Expertos del King's College de Londres, Reino Unido, examinaron casos de infección tras la aplicación de la vacuna contra Covid-19, encontrando ciertos datos que resultan más que interesantes.
Te podría interesar
En la investigación se utilizaron los datos de 1,1 millones de personas que habían sido vacunadas entre diciembre pasado y mediados de mayo, descubriendo que el 0.2% de adultos resultaron positivos tras la vacunación. La cifra se desploma todavía más para quienes recibieron las dos dosis, con un 0.03%.
Si bien, las razones de que esto suceda no son del todo claras, hay varios indicios que podrían darte una idea que probablemente te contagiaste a pesar de estar vacunado, estos son los síntomas de covid-19 más frecuentes:
- Estornudos
No se trata de un síntoma clave, sin embargo, el aumento y frecuencia de los estornudos en una persona podrían indicar la presencia del virus en su organismo.
Al utilizar la aplicación ZOE Covid Symptom Study, observaron que es un 24% más común encontrar estornudos en personas menores de 60 años contagiadas de COVID-19 tras recibir su vacuna.
- Problemas respiratorios
Este síntoma es sin duda clave, pues indica una deficiencia importante en el suministro de oxigeno al cuerpo humano, cosa que produce la enfermedad desde un inicio cuando ataca al organismo.
Es importante señalar que las personas vacunadas, en especial los adultos mayores, presentan cuadros menos graves de problemas respiratorios tras haber recibido la vacuna, que quienes no la tienen.
- Dolor de oídos
Un síntoma no tan sonado es el del dolor de oído, el cual surgió durante la investigación con personas positivas a covid, luego de vacunarse.
Las personas sin vacunar que enfermaron de coronavirus, informaron a los médicos un dolor de oídos conocido como Tinnutus, que provoca un zumbido persistente y y una audición pobre. Este es un síntoma indicador de la presencia de coronavirus en el cuerpo humano.
- Glándulas inflamadas
Si bien esta es una reacción secundaria tras la aplicación de algunas vacunas, podría indicar el contagio de covid en el cuerpo humano.
Los investigadores informan que estas reacciones por lo general desaparecen al cabo de unos días, pero no implica que el problema esté resuelto. Incluso podrían indicar una infección más grave, como la producida por el SARS-Co-V2.
Una de las razones que explicarían los síntomas es sin duda la respuesta del cuerpo humano frente a la vacuna, y la rapidez con la que generaría anticuerpos a raíz de la dosis, comentaron los investigadores expertos del King's College.
Evidentemente, cada cuerpo humano es diferente, para algunos es más fácil producir anticuerpos covid para combatir al virus, mientras a otros no les sería tan rápido hacerlo, por lo que el periodo de incubación del coronavirus se llevaría a cabo durante esta producción, enfermando al paciente.
Así, algunos síntomas del covid-19 podrían presentarse aún en personas que han recibido la vacuna coronavirus.
JGR