Esta mañana arribó al Aeropuerto de Toluca, Estado de México, la donación de un millón 350 mil dosis de vacuna contra Covid-19 por parte de Estados Unidos, que se aplicarán a los residentes de los municipios fronterizos.
Durante la tradicional rueda de prensa “La Mañanera”, el presidente de México, Ándres Manuel López Obrador, agradeció el donativo de las inmunizaciones al presidente y vicepresidenta de Estados Unidos Joe Biden y Kamala Harris, respectivamente.
Te podría interesar
- Coronavirus en México
Llega mañana vacuna Covid para fronterizos a México
- VACUNA CORONAVIRUS
Johnson & Johnson: una vacuna segura; conoce los posibles efectos
- Coronavirus
¡Se van a echar a perder! Millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson caducan este mes
- Reapertura de puentes internacionales
Reapertura de Frontera con Estados Unidos sería en julio: Ebrard
AMLO, señaló en la conferencia celebrada en el Palacio Nacional, que las vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson, las cuales son una sola aplicación, se aplicarán a la población de 18 a 39 años, que habiente en los municipios de la frontera norte.
“Agradecerles al presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris por este gesto solidario”, dijo López Obrador.
El mandatario indicó que las vacunas covid Jansen son exclusivamente para la zona de la frontera norte de México, pero, aseguró que el cargamento que llegó no es suficiente para cubrir el total de residentes fronterizos.
Ante esta situación López Obrador planea solicitar otra donación de millón 350 mil dosis contra el coronavirus.
Por su parte John S. Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, y responsable en la aplicación de la inmunización de los fronterizos, dijo que es momento de solidaridad para nuestros países y nuestros pueblos.
“Es un placer estar aquí para la llegada de vacunas, muy contentos de participar”, mencionó el funcionario.
Tras la aplicación de la vacuna contra el covid, el presidente de México solicitó a la comunidad no relajar las medidas de prevención, y continuar atentos a las medidas sanitarias.