Las plantas de interior siempre dan vida y color a cualquier espacio, pueden estar prácticamente en cualquier lugar de la casa y muchas de estas son fáciles de cuidar.
El calor que en ocasiones supera los 40 grados en Nuevo Laredo, hace difícil tener plantas en exterior, incluso -en algunas ocasiones- las que son de sol directo, llegan a sufrir los estragos de las altas temperaturas.
Te podría interesar
Aquí te mostramos una selección de plantitas que puedes conseguir fácilmente en Nuevo Laredo y que en el interior de tu hogar e incluso bajo sombra, pueden vivir sin complicaciones.
Potos también conocida como Julieta
Son plantas trepadoras que requieren pocos cuidados. Aunque a menudo las cultivamos como plantas colgantes, en su hábitat natural se sirven de sus raíces aéreas para fijarse a los troncos de los árboles.
Los Potos agradecen una exposición luminosa, evitando el sol directo. El riego de los potos debe realizarse siempre que el sustrato esté seco.
Cinta o Mala Madre
La cinta es una planta colgante muy fácil de reproducir y cuidar, con unas hojas alargadas de dos tonos (blanca y verde). Son ideales para decorar cuartos de baño o cocinas ya que les gusta la humedad. El riego debe ser tres veces a la semana y disminuir en invierno. De preferencia no debe ser expuesta al sol directo.
Cuna de Moises
Esta planta es originaria de México, América tropical, Malasia y oeste del Pacífico. La planta requiere gran cantidad de agua para sobrevivir con riegos profusos y media sombra o claridad pues la luz directa puede quemar las hojas.
Monstera Deliciosa
La Monstera es una planta que por el tamaño y forma de sus hojas es ideal para decoración. Su porte exuberante la han convertido en la favorita de de los amantes de las plantas. Es de riego moderados, es decir se riega cuando su tierra esté seca. No debe exponerse directamente al sol.
Anturio
Esta planta es muy atractiva por su flores en color rojo que por su brillo y contraste las hace parecer artificiales.
Exige lugares muy iluminados, una ventana con luz filtrada por una cortina es un lugar excelente.
De las cinco plantas que te mostramos, esta es la más difícil de cuidar, pero no imposible.
No tolera el exceso de agua ya que, en condiciones de encharcamiento, tiende a amarillear y perder las hojas progresivamente.
Con estas plantas de interior que puedes conseguir en casi cualquier vivero puedes empezar tu colección ya que requieren cuidados muy básicos.