En conjunción de esfuerzos, los clubes Rotarios y Rotaract de ambos Laredos se reúnen para realizar actividades de limpieza y reforestación a favor del medio ambiente en el río Bravo.
El primer evento se llevó a cabo este fin de semana con la segunda limpieza al río Bravo, dándole continuidad a lo que realizaron en julio pasado.
Te podría interesar
“Consistió en levantar los residuos, la basura, los botes, latas y plásticos del río Bravo, específicamente debajo del Puente II y todo lo que comprende el patinadero y sus alrededores”, comentó Jorge Kassim, actual presidente del club Rotaract Nuevo Laredo Reforma.
Esta actividad se da en el marco de la jornada binacional de limpieza para conmemorar el Día del Río, donde el objetivo principal es la unión para concientizar a la población.
“Nos reunimos todos los socios de los clubes, estuvieron también los Clubes de leones, así como los Leo y también la Cruz Roja, esto para incentivar a la comunidad a que se sume a esto de no tirar basura y limpiar nuestro río, que es fuente de cultura dentro de nuestra sociedad en ambos países”, explicó Kassim.
REFORESTACIÓN
Siguiendo la misma línea ecológica, el Club Rotaract Nuevo Laredo Reforma realizará también la plantación de 10 árboles el próximo fin de semana, esto en colaboración con otras dos organizaciones.
La actividad será el próximo domingo a las 9:00 de la mañana en el parque conocido como Polvo Enamorado.