Un conductor de Uber en Ciudad Judicial, Puebla, sufrió un violento intento de robo. Estando encañonado llevó la situación al extremo y amagó a los delincuentes con chocar fuertemente, lo cual provocó que los señalados bajaran del auto.
El audiovisual fue recuperado por la cámara de seguridad de Uber. En el video, se puede ver que una pareja sube al motorizado y amenaza al chofer; él carga un arma de fuego y ella trae un arma de electrochoque. Cabe resaltar que el material es original del 2024, pero retomó importancia en recientes horas.
“Se los ruego, amigos, por favor”, pedía piedad el conductor ante la orden de que se pasara del lado del copiloto, una clara señal de que querían robar el automóvil.
Te podría interesar
‘Les doy todo lo que tengo’, pide conductor de Uber en Puebla
El afectado trató de negociar con la pareja, ofreciendo sus pertenencias e incluso asegurando que no iba a denunciar ni nada parecido. Sin embargo, en un momento se puede ver que la mujer toma el celular del joven trabajador.
El conductor de Uber resistió varias descargas eléctricas y nunca se doblegó. Pese a la doble amenaza, nunca entregó las llaves del motorizado y siguió maniobrando.
‘Si me van a matar, todos vamos a morir’, amenaza conductor de Uber
Ante la desesperación total, el chofer de Uber tomó una decisión extrema: chocar el auto sin considerar que él mismo podría ser afectado. “Si me van a matar, todos vamos a morir”, dijo en su momento.
Totalmente temerario, el conductor aceleró el coche al máximo, se cree que llegó hasta los 90 kilómetros por hora. En ese momento, el semblante de la pareja cambió radicalmente; ahora ellos tenían miedo.
Los delincuentes pidieron bajar del auto, pues parecía que el conductor de Uber estaba comprometido con chocar aunque hubiera consecuencias irreversibles.
Se espera que se presente la denuncia formal ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
A través de redes sociales se ha dado con el perfil de la joven, presuntamente identificada como Brenda, pero hasta el corte de esta redacción no hay detenciones.
