SEGURIDAD

Brutal homicidio de hermanos: víctima les debía dinero; lo torturaron y calcinaron en un pozo

Los agresores volvieron al lugar y prendieron fuego dentro del sitio , donde se encontraba el cadáver

La persona fue interceptada y sometida por varios individuos antes de padecer su cruel destino
La persona fue interceptada y sometida por varios individuos antes de padecer su cruel destinoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra dos hermanos, acusados del delito de homicidio calificado con ventaja, por un crimen ocurrido en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con la investigación ministerial, los hechos se registraron el 17 de enero de 2026, cuando la víctima arribó a su domicilio ubicado en la avenida Huatzolotitlán, segunda sección del municipio de San Pablo Huitzo, en el distrito de Etla.

En ese lugar, la persona fue interceptada y sometida por varios individuos. Las indagatorias señalan que la víctima fue asfixiada, cayó al suelo y, mientras era sujetada de los pies, los agresores le cubrieron la boca hasta provocarle la muerte.

Intentaron ocultar el cuerpo

Un día después, el 18 de enero, los responsables regresaron al domicilio e introdujeron el cuerpo sin vida en un pozo ubicado en el patio del inmueble, el cual fue cubierto con hojas y palos secos para ocultarlo.

Posteriormente, el 24 de enero, los agresores volvieron al lugar y prendieron fuego dentro del sitio , donde se encontraba el cadáver. Ese mismo día, el cuerpo fue localizado y trasladado al Instituto de Servicios Periciales de la FGEO para las diligencias correspondientes.

Investigación y detención de los presuntos responsables

La Vicefiscalía General de Control Regional encabezó una investigación exhaustiva que permitió identificar a los presuntos responsables, quienes fueron señalados como S.A.H.S. y R.J.H.S., ambos hermanos.

Con los datos de prueba recabados, un juez libró las órdenes de aprehensión correspondientes. Los imputados fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, que determinará su situación jurídica conforme a derecho.