SEGURIDAD

Querida maestra es hallada calcinada fuera de su domicilio; su hija la habría matado

Durante la inspección del lugar, elementos policiacos localizaron manchas de sangre que conducían hasta el domicilio de la víctima

La víctima fue identificada como Martha Pérez, de 53 años de edad, quien se desempeñaba como maestra de preescolar
La víctima fue identificada como Martha Pérez, de 53 años de edad, quien se desempeñaba como maestra de preescolarCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un feminicidio conmocionó al municipio de Agua Dulce, Veracruz, luego de que una maestra de nivel preescolar fuera asesinada con arma blanca y posteriormente calcinada, dejando a su hija y yerno como los principales sospechosos.

El hallazgo del cuerpo se registró después de las 9:00 horas, tras el reporte de una persona sin vida a un costado de la carretera antigua Agua Dulce–Rabasa, a la altura de la colonia Kilómetro 2. Al arribar al sitio, autoridades confirmaron que se trataba del cuerpo de una mujer completamente calcinado, con lesiones producidas por arma blanca.

Indicios apuntan a que el crimen ocurrió dentro de la vivienda

Durante la inspección del lugar, elementos policiacos localizaron manchas de sangre que conducían hasta el domicilio de la víctima. Al ingresar al inmueble, encontraron más indicios de violencia, por lo que las autoridades presumen que el homicidio se cometió al interior de la casa, y posteriormente el cuerpo fue sacado y quemado en el exterior.

La víctima fue identificada como Martha Pérez, de 53 años de edad, quien se desempeñaba como maestra de preescolar en la misma localidad.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el levantamiento de indicios.

Capturan a hija y yerno como presuntos responsables

Horas después del crimen, se registró una persecución policiaca luego de que autoridades detectaran la circulación de un vehículo propiedad de la docente asesinada.

La movilización concluyó en la congregación de Tonalá, con la participación de elementos de la Policía Ministerial y del Ejército Mexicano, donde dos personas fueron detenidas.

De manera oficial, se confirmó que los arrestados son la hija de la víctima, estudiante del Colegio de Bachilleres, y su pareja sentimental, quienes quedaron a disposición de las autoridades como presuntos responsables del asesinato.

Investigación en curso

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que las investigaciones continúan para determinar el móvil del crimen y deslindar responsabilidades. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la situación jurídica de los detenidos.