VIOLENCIA

Matanza en campo de futbol en Guanajuato; hasta 17 muertos deja ataque armado

La agresión ocurrió en Loma de Flores, en el municipio de Salamanca, donde un grupo de personas convivía tras un encuentro deportivo cuando sujetos armados irrumpieron y dispararon contra los asistentes

La convivencia después de un partido de futbol terminó en tragedia
La convivencia después de un partido de futbol terminó en tragediaCréditos: internet
Escrito en NACIONAL el

Un ataque armado en campo de futbol de Salamanca, Guanajuato, deja múltiples personas sin vida fue el saldo preliminar de un hecho violento registrado la tarde de este domingo, de acuerdo con reportes de medios locales y testimonios de habitantes.

La agresión ocurrió en la comunidad de Loma de Flores, en el municipio de Salamanca, donde un grupo de personas convivía tras un encuentro deportivo cuando sujetos armados irrumpieron y dispararon contra los asistentes.

Matanza en campo de futbol

Alrededor de las 17:00 horas, hombres fuertemente armados llegaron en varias camionetas a un inmueble cercano a un campo de futbol, el cual también era utilizado como palenque o salón para eventos sociales. Sin mediar palabra, abrieron fuego con armas de alto poder contra quienes se encontraban reunidos, generando escenas de pánico entre jugadores, familias y vecinos de la zona.

Tras el ataque, los agresores huyeron con rumbo desconocido, mientras en el lugar quedaron múltiples personas sin vida y otras más gravemente heridas.

Hasta el momento, no existe un reporte oficial por parte de autoridades estatales o municipales; sin embargo, versiones extraoficiales señalan inicialmente al menos siete personas fallecidas. Otras fuentes locales y testimonios de habitantes elevan la cifra de víctimas mortales a 14 e incluso hasta 17 personas.

La magnitud de la agresión provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y seguridad. Al sitio acudieron paramédicos, policías municipales, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes implementaron un amplio operativo en la comunidad y zonas aledañas.

Fuentes locales informaron que se trataba una reunión comunitaria relacionada con un partido de futbol, donde se encontraban civiles, incluidos familiares y espectadores. 

Hasta el cierre de información no se reportan personas detenidas ni se ha informado sobre el posible móvil del ataque. Las autoridades continúan con las investigaciones y mantienen presencia de seguridad en la zona para esclarecer los hechos y confirmar el número total de víctimas