Lo que comenzó como una simple compraventa por redes sociales terminó en una escena de horror en Downers Grove, Illinois, pues un joven de 19 años resultó detenido tras asesinar brutalmente a una mujer embarazada y atacar a la mascota de la familia.
El agresor fue identificado como Nedas Revuckas, quien enfrenta cargos por el homicidio de Eliza Morales, de 30 años de edad, quien se encontraba en estado de gestación al momento del ataque.
Te podría interesar
- Seguridad
Maestra de preescolar murió apuñalada por su propia hija; se oponía a la relación de la menor de edad
- Unidad Deportiva
Joven motociclista muere apuñalado frente a su padre; había acudido a la ‘Bendición de cascos’ en Parras
- Violencia familiar
Violencia familiar termina con hombre apuñalado por su madre; se defendió de los golpes de su hijo ebrio
Una cita por Facebook que terminó en tragedia
Los hechos ocurrieron el pasado lunes alrededor de las 17:30 horas, cuando Revuckas acudió al domicilio de la familia Morales para concretar la compra de una camioneta Ford Ranger modelo 1994, anunciada en Facebook Marketplace por el esposo de la víctima.
De acuerdo con las investigaciones, el trato incluía el intercambio de placas del vehículo; cámaras de seguridad captaron el momento en que Eliza Morales entregó un desarmador al joven para facilitar el trámite, segundos después, las imágenes registraron un forcejeo violento en la entrada de la vivienda.
Ataque brutal: más de 70 puñaladas
El reporte forense reveló que la mujer fue atacada con extrema violencia y recibió al menos 70 puñaladas, principalmente en el cuello y la cabeza.
No conforme con el homicidio, el agresor también atacó a la mascota de la familia, una perra pitbull mestiza, a la que apuñaló entre los ojos, posteriormente, ingresó a la cocina de la vivienda y provocó un incendio de manera intencional, para después huir del lugar a bordo de la camioneta roja.
Detención y confesión del atacante
A las 18:09 horas, elementos de emergencia acudieron al sitio para sofocar el incendio, donde localizaron el cuerpo sin vida de la víctima, a través del análisis de cámaras de vigilancia, las autoridades lograron ubicar al sospechoso en su domicilio, donde aún permanecía estacionado el vehículo robado.
Tras su detención, Revuckas confesó el crimen, aunque inicialmente intentó minimizar los hechos asegurando que había apuñalado a la mujer en solo diez ocasiones, el joven justificó el ataque argumentando “frustración” por el supuesto mal estado mecánico de la camioneta y afirmó que no se dio cuenta del embarazo de la víctima hasta después de cometer la agresión.
