El Metro de París vivió una trágica escena que confundió a los usuarios, luego de que un hombre apuñalara en varias ocasiones al conductor del transporte público, la noche del viernes 12 de diciembre, en la Plaza de La Nación, en el distrito 20 de la capital francesa.
Diversos testigos afirmaron que el agresor le clavó el arma blanca en el abdomen a la víctima, luego de que este se negara varias veces a regalarle un cigarro.
Te podría interesar
- Turismo
Aeroméxico anuncia vuelos directos de Monterrey a París; ¿a partir de cuándo?
- Romances de famosos
Katy Perry y Justin Trudeau se quieren... ¡y sí son novios!; andaban de 'manita sudada' en París
- OLA DE CALOR
París abre su icónico río Sena para que turistas puedan nadar; estuvo prohibido por más de 100 años
El agresor, frente a sus amigos, clavó el cuchillo en el chofer, quien fue atendido por los servicios de emergencia, y llevado de urgencia a un hospital cercano. Su condición hasta este momento es crítica, anunció el director de la línea 6 del Metro de París.
El hombre, quien minutos antes le había pedido otro cigarro en la estación Nation, se encontraba en un "estado anormal", informaron las autoridades. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:20 horas, cuando el hombre insistió en que le regalaran un cigarro, lo que resultó en la casi fatal agresión.
Jean-Christophe Delprat, secretario federal del sindicato de Transporte y Logística de la RATP, exigió que el hecho se catalogue como un intento de asesinato, ya que el arma reúne todas las características para catalogarlo de esa manera.
"Es intolerable. Durante los Juegos Oímpicos, las autoridades demostraron que la delincuencia se puede reducir cuando se asignan los recursos adecuados. Ahora, los desplazamientos diarios de nuestros compañeros a sus vehículos deben ser más seguros", exigió Delprat.
