Un ataque armado en un campo de futbol en la comunidad de Salamanca, Guanajuato, cobró la vida de 11 personas. Entre los asistentes estaba un niño de 6 años, mismo que logró sobrevivir por un auténtico milagro.
La masacre tuvo lugar el pasado domingo 25 de enero, cerca de las 17:30 horas, en lo que se conoce como Campos de las Cabañas.
Se cree que en un momento dado, varios hombres armados descendieron de tres camionetas y empezaron a disparar a quemarropa, sin distinción de edad o género.
Te podría interesar
- Salamanca
Fiscalía de Guanajuato confirma 11 muertos y 6 heridos tras ataque armado en campo de futbol
- Salud
Confirman brote del virus Nipah; enfermedad sin vacuna y alta mortalidad preocupa a la OMS
- Seguridad
Mujer sale por ‘la puerta falsa’ y se lanza del Metro en Monterrey; cayó de más de 10 metros de altura
Uno de los asistentes al partido de futbol era un pequeño de 6 años. El niño estuvo envuelto en el fuego cruzado, pero logró sobrevivir.
La integrante del colectivo Una luz en tu camino, Norma Patricia Barrón, narró que el infante estuvo cerca de perder la vida, pues una bala iba directo hacia él. Sin embargo, una persona se cruzó en la trayectoria del proyectil.
“Lo pudo resguardar, pero él sí perdió la vida”, destaca Barrón para El Heraldo. Asimismo, explicó que la madre del niño también estaba en el partido, pero en su caso fue herida en el brazo por una bala.
11 víctimas mortales
De acuerdo con el pronunciamiento de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, el ataque armado terminó con la vida de 11 personas, siendo 10 de estas fallecidas en el lugar de los hechos y una más cuando recibía atención médica.
El preliminar, por su parte, apunta a seis asistentes más en calidad de heridos; estos siguen en atención especializada. Tanto en el rubro de víctimas mortales como afectados, no se ha dado a conocer la identidad de los involucrados en este caso que ha conmocionado al país.
Hasta el corte de esta redacción, las autoridades correspondientes no han notificado alguna detención al respecto, pero confirman que la investigación sigue en curso.
