11 fallecidos y 6 heridos es el reporte preliminar que ofrece la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) sobre el ataque armado suscitado en un campo de futbol en la comunidad de Loma de Flores del municipio de Salamanca.
El violento ataque armado tuvo lugar el domingo 25 de enero, cerca de las 17:30 horas. El lugar, las canchas deportivas conocidas como Campos de la Cabañas.
Se subraya que los perpetradores de la violencia bajaron de tres camionetas. Totalmente armados, empezaron a disparar contra los asistentes del partido de futbol; les fue indiferente la edad, pues había varios menores en el espacio.
Te podría interesar
- Pronóstico del tiempo
Clima en México: por tormenta invernal habrá nieve y temperaturas bajo cero en estos estados
- Educación en clima adverso
Suspensión de clases por tormenta invernal: estos estados no tendrán actividades el lunes 26 y martes 27 de enero
- Unidad Deportiva
Joven motociclista muere apuñalado frente a su padre; había acudido a la ‘Bendición de cascos’ en Parras
La Fiscalía de Guanajuato señala que esta matanza cobró la vida de 11 personas, diez de estas perdieron la vida en el campo de futbol y una más tras ser atendida médicamente.
Asimismo, se enumeran hasta 6 lesionados, mismos que siguen en observación médica. En todos los casos, se desconocen las identidades.
Se reportan hasta 100 casquillos
De acuerdo con medios locales, en la escena se habrían contabilizado más de 100 casquillos, mismos que pertenecen a armas de fuego de alto calibre. Sin embargo, esta información no ha sido respaldada por los organismos correspondientes.
Entretanto, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato señaló que prontamente iniciarán una investigación para dar con los responsables.
Aseguraron, además, que se trabaja de manera paralela con órdenes de seguridad a nivel municipal, estatal y federal, así como con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y más.
Por último, en el comunicado oficial, adelanta que informará a la población los avances correspondientes; todas las acciones serán “con estricto apego a la legalidad y respecto a los derechos humanos”.
