La tercera tormenta invernal está causando estragos en el territorio mexicano, como anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Habrá nevadas y temperaturas bajo cero en estos estados este lunes 26 de enero de 2026.
La temperatura mínima cayó hasta el rango de los -15 grados a -10 grados en la madrugada de este lunes en las zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Durango.
El frío extremo también se hizo presente en regiones altas de Baja California, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, donde se promedió de -10 a -5 grados.
Te podría interesar
- Sistema meteorológico
Tormenta invernal avanza sobre México; emiten alerta por lluvias y vientos en estos estados
- Unidad Deportiva
Joven motociclista muere apuñalado frente a su padre; había acudido a la ‘Bendición de cascos’ en Parras
- Paramédicos
Explosión de calentador de gas en Monterrey; hombre sufre quemaduras de tercer grado en el 91% del cuerpo
Por último, igualmente en el rubro bajo cero, se hallaron las zonas serranas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas con el termómetro entre los -5 a 0 grados.
Entretanto, el SMN anticipa la posible caída de nieve o aguanieve en la cima del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, ambos puntos ubicados en las inmediaciones de Veracruz.
Por otra parte, este lunes 26 de enero también se anticipan lluvias. Las más fuertes, de 150 a 250 milímetros, tendrán lugar en Chiapas, Oaxaca y en los siguientes puntos veracruzanos: Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca.
Suspenden clases
Debido a las condiciones climatológicas extremas, algunos gobiernos han decidido suspender las clases. Los casos más visibles son los de Chihuahua y Puebla, quienes dieron revés a las actividades escolares para no exponer a los alumnos.
Cabe recordar que pese a que el sistema educativo se rige a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que es un organismo de orden federal, cada entidad tiene la capacidad de tomar decisiones que se adopten al contexto que están viviendo. El clima, una de las razones más comunes por las que se pausan las clases
