Habitantes del municipio de Texcoco, en el Estado de México, vivieron momentos de pánico cuando más de 20 toros terminaron corriendo entre las calles luego de que escaparan de una ranchería cercana, provocando que vecinos y policías se unieran para poder capturarlos.
Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que el grupo de toros corrían por la carretera federal Texcoco-Lechería, junto en el momento en que decenas de automovilistas transitaban por el lugar, lo que provocó que el tráfico se paralizara y generara severo caos vial en la zona.
Te podría interesar
Su recaptura
De acuerdo con las autoridades, un descuido humano provocó que los animales lograran salir de la ranchería, mismos que comenzaron a correr despavoridos por las calles del lugar.
Los vecinos dieron aviso a los monitoristas del Centro de Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) municipal, quienes lograron ubicar a los toros corriendo dispersos en distintos puntos, por lo que montaron un importante operativo para detenerlos.
Policías municipales con ayuda de vecinos se unieron y con correas y lazos los atraparlos, algunos los llevaron jalando de regreso a sus corrales pero otros animales tuvieron que ser subidos a las bateas de las patrullas para poder regresarlos a la ranchería de donde salieron
La Comisaría de Texcoco informó que los 21 toros habían sido recapturados y regresados a su corral en la ranchería de San Felipe, donde ahora permanecen.
Asimismo, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Texcoco agradeció a los vecinos por el apoyo en conjunto que logró la captura de los animales.
Por este hecho no se reportaron daños materiales, ni personas lesionadas, solo fue la sorpresa que se llevaron alguna personas al verlos deambulando. Se desconoce si alguno de los animales resultó lesionado durante el escape o captura.