En Nuevo Laredo hubo una plaza de toros que por varios años fue el principal y único lugar para realizar diferentes espectáculos como, Lucha Libre, funciones de box y otros eventos de entretenimiento para los neolaredenses, el lugar se llenaba cuando figuras como Cantinflas lo visitaban.
Los años pasaron y la Plaza de Toros ‘Nuevo Laredo’ se desinstaló y lo único que quedó fue la fachada principal y que hoy en día es un restaurante en la esquina de la calle Juárez y Simón Bolívar, para las nuevas generaciones el lugar pasa desapercibido al ignorar que por ahí entraban miles de personas para disfrutar de los espectáculos de antaño.
Cantinflas en Nuevo Laredo
La plaza de toros ya no se usó más porque al sur poniente de la frontera se construyó un nuevo lugar que fue nombrado ‘Plaza de Toros Lauro Luis Longoria’ por lo que la antigua plaza pasó a ser obsoleta, pero hasta la fecha hay personas que recuerdan lo que se vivió cuando los espectáculos se hacían en el antiguo lugar donde Cantinflas ofrecía un show digno de recordar.
No solo el cómico mexicano visitó la Plaza de Toros Nuevo Laredo, también José Alfredo Jiménez y otros artistas provocaron un lleno total en el lugar, ya que todos en Nuevo Laredo los querían ver.
“Inolvidable para los que fuimos a los toros, luchas, box y las rondas infantiles”, dijo un usuario de redes sociales
En redes sociales han mostrado algunas fotografías del lugar, lo que hizo despertar los recuerdos de personas que aún recuerdan el lugar.
“Y que los taquitos de tripita antes de entrar”, recordó un asistente
Hoy en día la Plaza de Toros Nuevo Laredo
En el lugar donde estuvo la antigua plaza de toros se encuentra un restaurante y sigue conservando la misma estructura de la entrada a la plaza, en su interior se ve parte del pasillo que llevaba a los tendidos.
Así como esta plaza de toros hay lugares en Nuevo Laredo que siguen de pie y que han sido parte de la historia de la frontera; si pasas por la esquina de Bolívar y Juárez en el centro histórico puedes imaginarte a las personas entrando al lugar de lo que un día fue.