El SAT está tomando medidas importantes para evitar que la gente evada sus obligaciones fiscales, entre las cuales se encuentran sanciones de diferentes tipos.
Si eres conductor y fuiste multado por la Guardia Nacional (GN), el "ticket" deberá pagarse a la brevedad, ya que si no es en tiempo y forma, la penalización sería de hasta 17,000 pesos.
Te podría interesar
- Impuestos
SAT: multas de más de 18 mil pesos para las personas que no cumplan este trámite obligatorio
- Servicio de Administración Tributaria
SAT: ¿podría ir a la cárcel si no pago una multa?, esto sabemos
- Servicio de Administración Tributaria
SAT: ¿puedo pagar un carro usado en efectivo?, conoce el monto permitido
Si una multa de tránsito no se abona dentro del plazo establecido, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría iniciar un procedimiento de cobranza coactiva.
Si la persona afectada no quiere que esa cobranza coactiva se ponga en marcha, deberá pagar la multa en un periodo de 30 días hábiles.
Esta práctica comprende una serie de medidas legales. En primer lugar, el organismo público emite un requerimiento de pago formal que exige el abono inmediato de la deuda.
Si no se cumple ese requerimiento, el organismo público podría aplicar castigos más importantes, como embargar bienes de todo tipo. También se puede suspender la licencia de manejo hasta que la deuda sea saldada.
Las infracciones
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, la Guardia Nacional puede imponer sanciones por diferentes infracciones de tránsito.
Las más comunes son:
-
No usar cinturón de seguridad.
-
Circular sin placas de circulación.
-
Estacionarse en zonas prohibidas.
-
Exceder el límite de velocidad.
Así puedes pagar la multa
Los infractores pueden obtener su línea de captura marcando 088 en tu teléfono celular o ingresando a Guardia Nacional | Gobierno | gob.mx (www.gob.mx). Si la multa se abona dentro de los primeros 15 días, se ofrece un descuento sobre el monto total.