El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que la activación del Buzón debe realizarse por parte de todos los contribuyentes, pues de esta manera recibirán las notificaciones que el organismo regulador financiero les haga.
El Buzón Tributario es una herramienta esencial para mantener una comunicación directa con el organismo regulador.
¿Qué es el Buzón Tributario?
El Buzón Tributario es un canal de comunicación entre los contribuyentes y el SAT en el cual los usuarios reciben notificaciones electrónicas sobre actos administrativos y otros mensajes relevantes.
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Además, al habilitarlo permite acceder a un portal personalizado cuyo objetivo es ayudar a facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y la gestión de trámites.
¿Cómo activarlo el Buzón?
Para habilitar el buzón se debe seguir un proceso sencillo en el que se necesita tener acceso a internet y un celular a la mano para recibir notificaciones.
Este es el proceso:
- Accede al Portal del SAT.
- Autentícate con tu contraseña o e.firma.
- En el menú de accesos rápidos, selecciona el ícono de “configuración”.
- Ingresa tus correos electrónicos y número de celular.
- Verifica los datos y confirma el registro.
- Imprime el acuse de registro.
Es fundamental confirmar tus datos de contacto en un plazo máximo de 72 horas para evitar que el registro sea cancelado.
¿Quiénes deben habilitar el Buzón Tributario?
La obligación de habilitar el Buzón Tributario es para todos los contribuyentes inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Quien no active su buzón antes del 31 de diciembre del 2025, el SAT emitirá sanciones de hasta 11 mil pesos para dichos contribuyentes.