El jugo de naranja parece ser una bebida totalmente saludable, incluso recomendada para reforzar las defensas en esta época invernal. Pero, ¿realmente es tan sano como dicen?, esto dictaminó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La naranja es una fruta cítrica sumamente completa. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recupera beneficios como su vitamina C, la cual puede “crear colágeno, el cual está encargado de conservar los tejidos en perfecto estado”. Asimismo, “puede prevenir la oxidación celular, reducir la inflación, o bien en casos de asma u osteoporosis”, remarca el IMSS en una infografía.
Te podría interesar
- Redes sociales
Influencer fitness muere tras someterse a reto extremo para bajar de peso; su corazón no resistió
- Salud
Este alimento milenario tiene beneficios que tu cuerpo agradecerá; es fácil de cocinar
- Salud y bienestar
¿Cuánto cuesta comer sano en México?; estudio revela la cantidad diaria que se debe invertir
Por otra parte, la autoridad de salud confirma que gracias a su alto contenido de vitamina C “ayudan a fortalecer el sistema inmunológico”. Pero, ¿entonces de dónde surge la advertencia sobre tomar jugo de naranja?
ISSSTE advierte por tomar jugo de naranja
En una publicación viral en redes sociales de ISSSTE, se advierte lo siguiente: “un vaso contiene 10% de azúcares, similar a un refresco, lo cual causa precios de glucosa en sangre”, lo cual termina por derribar el mito de que esta bebida es únicamente un hábito sano.
El consejo de ISSSTE es comer “la fruta entera para aprovechar su fibra, vitamina C y nutrientes”. Por su parte, el IMSS recomienda cuidar la cantidad, pero no evitar su consumo. “Te sugerimos un jugo de naranja, pero del normal, no del vasote, cuida la porción”, incluye una publicación del organismo.
Entretanto, el kilo de naranja tiene un precio de entre 20 y 30 pesos, en algunos de los supermercados más populares del país; en tianguis y comercios comunitarios el costo puede ser menor.
