FRAUDES

CFE no cuenta con WhatsApp; así funciona el robo de datos personales

Estos son los medios autorizados en los que puedes comunicarte con la Comisión Federal de Electricidad si tienes alguna duda, queja o reclamo

CFE: evita el fraude y no te comuniques por WhatsApp; pueden robar tus datos
CFE: evita el fraude y no te comuniques por WhatsApp; pueden robar tus datosCréditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha modernizado e integrado más líneas de comunicación. Sin embargo, aún no incursionan en WhatsApp, por lo que se trata de un fraude que debes evitar a toda costa para proteger tus datos personales. También te puede interesar: Esto cuesta la reconexión del servicio de la CFE en septiembre de 2024.

Se ha popularizado en redes sociales y en ciertos medios de comunicación un número de la CFE en WhatsApp diseñado para poder reportar cualquier tipo de fallas en el suministro eléctrico, pero esto es totalmente falso y puede desembocar en un fraude.

Según la narrativa apócrifa, el usuario debe contactar a la CFE a través de un número de teléfono (al cual no le daremos más visibilidad) y textear vía WhatsApp para poder levantar una queja por desperfectos en el servicio eléctrico en el hogar o negocio.

Lo peligroso de esta práctica es que se comenta que debes facilitar la dirección completa del domicilio e información sobre el contrato que se tiene con la CFE. Al no ser una comunicación oficial, estos datos pueden ser utilizados con fines ilícitos, incluyendo la extorsión y el robo de datos e identidad. 

Así que la próxima vez que veas alguna publicación, nota o similar asegurando que existe un número de WhatsApp formal de la CFE, puedes aseverar firmemente que es un dato falsificado

Medios oficiales para comunicarse con la CFE

No te arriesgues y solo comunícate con la CFE a través de sus canales oficiales. Los modos adecuados para levantar una queja, resolver una duda y más acciones son los siguientes:

  • A través de la línea telefónica de lada nacional 071.
  • En la aplicación CFE Contigo, disponible en Google Play y Play Store. 
  • Vía mensajería privada en sus perfiles de redes sociales.
  • Finalmente, la más simple pero confiable, acudiendo a los Centros de Atención a Clientes.

Temas