La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha modernizado e integrado más líneas de comunicación. Sin embargo, aún no incursionan en WhatsApp, por lo que se trata de un fraude que debes evitar a toda costa para proteger tus datos personales. También te puede interesar: Esto cuesta la reconexión del servicio de la CFE en septiembre de 2024.
Se ha popularizado en redes sociales y en ciertos medios de comunicación un número de la CFE en WhatsApp diseñado para poder reportar cualquier tipo de fallas en el suministro eléctrico, pero esto es totalmente falso y puede desembocar en un fraude.
Te podría interesar
- Trámites
CFE aplicará descuentos en el recibo de luz durante septiembre del 2024, ¿para quiénes aplica?
- Energía eléctrica
CFE: por estas razones te cortarán la luz de inmediato y te cancelarán el servicio
- Comisión Federal de Electricidad
CFE: esta simple acción de la Comisión se podría considerar ilegal, ¿cuál es?
Según la narrativa apócrifa, el usuario debe contactar a la CFE a través de un número de teléfono (al cual no le daremos más visibilidad) y textear vía WhatsApp para poder levantar una queja por desperfectos en el servicio eléctrico en el hogar o negocio.
Lo peligroso de esta práctica es que se comenta que debes facilitar la dirección completa del domicilio e información sobre el contrato que se tiene con la CFE. Al no ser una comunicación oficial, estos datos pueden ser utilizados con fines ilícitos, incluyendo la extorsión y el robo de datos e identidad.
Así que la próxima vez que veas alguna publicación, nota o similar asegurando que existe un número de WhatsApp formal de la CFE, puedes aseverar firmemente que es un dato falsificado.
Medios oficiales para comunicarse con la CFE
No te arriesgues y solo comunícate con la CFE a través de sus canales oficiales. Los modos adecuados para levantar una queja, resolver una duda y más acciones son los siguientes:
- A través de la línea telefónica de lada nacional 071.
- En la aplicación CFE Contigo, disponible en Google Play y Play Store.
- Vía mensajería privada en sus perfiles de redes sociales.
- Finalmente, la más simple pero confiable, acudiendo a los Centros de Atención a Clientes.