ENERGÍA ELÉCTRICA

CFE: por estas razones te cortarán la luz de inmediato y te cancelarán el servicio

La CFE espera que todos sus clientes sigan al pie de la letra con todas las exigencias que vienen establecidas en su contrato

Por estos motivos la CFE podría dejarte sin luz
Por estos motivos la CFE podría dejarte sin luzCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la dependencia encargada de la generación y distribución de la energía eléctrica en todos los establecimientos y viviendas del país. 

Por tal motivo, la CFE es muy meticulosa con todos los usuarios en lo que respecta al uso de la luz, así como a la hora de realizar el pago por dicho servicio, pues en caso de no hacerlo en la fecha establecida en el recibo, estás expuesto al corte del suministro eléctrico de forma inmediata.    

Pero cabe señalar, que este es uno de los diversos motivos por los cuáles la dependencia podría dejarte sin luz, por eso te daremos a conocer otros factores que debes conocer para evitar que te quedes sin energía eléctrica.   

Antes que nada, debes saber que la CFE espera que todos sus clientes sigan al pie de la letra con todas las exigencias que vienen establecidas en su contrato

Si llegas a tener algún problema con tu medidor, que exista alguna anomalía o que no estés de acuerdo al monto que te llega en tu recibo de luz, necesitarás acudir a las oficinas de la CFE para buscar ayuda o asesoría, pues en dado caso de actuar por tu cuenta propia y esto vaya en contra de lo estipulado por la Comisión Federal de Electricidad, estarías metiéndote en graves problemas como recibir multas de miles de pesos y en algunos casos pisar la cárcel.

¿Porqué razones por las que CFE podría suspenderte el servicio?

En dado caso de pasar algunos meses y no haz realizado el pago de tu recibo de electricidad sabes de antemano que te suspenderán el servicio de energía eléctrica, pero también te impondrían multas e incluso podrían cancelarte el contrato.

No obstante, existen otras razones por los que podrías quedarte sin luz:   

  • Pagos extemporáneos, es decir, después de la fecha límite.
  • Ajustes de facturación.
  • Por instalar diablitos a la red eléctrica.

En dado caso de tener alguna duda o inconformidad acude directamente a las oficinas de CFE o comunicarte de inmediato al 071 o en la app CFE Contigo.