Alison Amayrani, de 13 años, fue hallada violentada y agonizando cerca de la secundaria en la que estudiaba; murió camino al hospital en Huejotzingo, Puebla. Tras 8 días de los horribles hechos, las autoridades detuvieron a un campesino que podría estar relacionado con el feminicidio de la adolescente.
La estudiante de primer grado de la Secundaria Profesor Enrique Martínez Márquez desapareció el jueves 19 de septiembre, pero en la medianoche del viernes fue hallado su cuerpo en un un terreno aledaño a la institución. Amayrani estaba agonizando y presentaba signos de violencia física y sexual.
Su mochila estaba colgada en un árbol. Tras ser hallada y atendida por paramédicos, la menor murió camino al hospital. Familiares y amigos la despidieron, exigiendo justicia a las autoridades.
Te podría interesar
Detienen a campesino por feminicidio de Amayrani
Sin el afán de que paguen justos por pecadores, las autoridades detuvieron ayer a un campesino de Huejotzingo, quien hace días entregó la mochila de la adolescente. Explicó en su momento que la había encontrado en su predio.
Al convertirse en sospechoso, Jaime "N" fue detenido para ser investigado y saber si tuvo algo qué ver con el feminicidio de Amayrani o si es inocente, para que continúen las investigaciones.
No vamos a dejar de investigar a nadie. Vamos a tener la conclusión pronto de lo ocurrido quien haya participado, recuerden, que los participantes de un hecho delictivo no solamente son los autores materiales. Y vamos a investigar a quien sea".
El domicilio de Jaime "N" ya fue cateado, en búsqueda de pruebas que pudieran relacionarlo con el asesinato y abuso de la adolescente, en caso de que fuera el atacante.
Desde que fue hallado el cuerpo de la jovencita, sus familiares han participado en varias protestas para que se investigue el feminicidio de Amayrani, quien el jueves 19 de septiembre había salido de clases cuando fue atacada.