Una adolescente de 14 años de edad fue asesinada cerca de la secundaria en la que estudiaba, en Huejotzingo, Puebla; fue hallada agonizando, con signos de violencia física y sexual, tirada en un terreno baldío.
Amayrani Santiago Vázquez, como fue identificada la menor, fue a clases el jueves 19 de septiembre pasado como normalmente lo hacía, salió de la Secundaria Profesor Enrique Martínez Márquez para dirigirse a su casa, pero jamás llegó.
Su familia, al percatarse de que no se reportó en casa, comenzó a buscarla en las calles que usaba la jovencita para ir y volver de la escuela, pero no la localizaron. Comenzaron a difundir la noticia en redes sociales, pero no había señales de ella.
Fue hasta la madrugada de ayer viernes, a las 00:45, cuando algunos pobladores llegaron hasta unos campos de cultivo, en donde yacía el cuerpo de Amayrani agonizando y con signos de violencia sexual, así como agresiones físicas.
En un árbol fue hallada su mochila, la cual estaba colgada.
Cuando llegaron paramédicos, la niña aún estaba viva, pero camino al hospital, en la ambulancia, murió.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, lamentó los hechos y se comprometió a darle seguimiento para hallar a quien haya cometido este terrible asesinato.
Familiares de la adolescente realizaron ayer un bloqueo sobre el bulevar Aeropuerto en Huejotzingo exigiendo justicia por este feminicidio.