En un féretro blanco, flores y globos, familiares, amigos y compañeros de la secundaria le dieron el último adiós a Alison Amayrani, la niña que fue asesinada el jueves pasado en Huejotzingo, Puebla.
La adolescente de 14 años había salido de clases del Centro Escolar ‘Enrique Martínez’, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, pero nunca llegó a su casa. Pasada la medianoche del viernes, el cuerpo de Amayrani fue hallado cerca de la escuela, tirado, con signos de violencia, abusada y agonizando.
La menor murió camino al hospital.
Te podría interesar
Ayer se realizó el funeral de Amayrani. Se le hizo una misa de cuerpo presente, para luego llevar sus restos al panteón Santa Anna Xamimilulco.
“Queremos ser libres, no valientes”, “Ni una más”, “Ni una más, ni una menos”, “Nos queremos vivas, libres y sin miedo”, “Las niñas no se tocan”, entre otros mensajes, fueron colocados en el pizarrón de la secundaria en la que la adolescente estudiaba.
Aunque familiares, amigos y pobladores cerraron carreteras para exigir justicia por el feminicidio de Alison, las autoridades no han dado información sobre quién o quiénes pudieron cometer este atroz asesinato.
Lo que sí es que familiares de la menor no cumplieron con el acuerdo de indemnización y apoyo de gastos funerarios a los que se habían comprometido.