El recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llega a los domicilios cada mes o cada bimestre, pero cuando el recibo llega se cuenta con determinado tiempo para liquidar la deuda, por lo que los usuarios tienen tiempo limitado para pagar el adeudo de un consumo que ya se hizo.
En caso de que el recibo de luz no se liquide a tiempo, después de cierta fecha la CFE al no tener en su sistema registro de pago irá al domicilio para realizar la desconexión del servicio y si el trabajador de la Comisión llega a la casa y no hay ningún reporte de liquidación del adeudo quitará la luz.
Cuanto el trabajador de la Comisión hace una desconexión se retirará del lugar sin que tenga que mediar una palabra con el domicilio desconectado, pues será hasta que se pague el adeudo en que se programe una reconexión para que los empleados regresen para nuevamente conectar el servicio de electricidad.
Te podría interesar
¿Qué hago si no puedo pagar el recibo de la luz?
Cualquiera que sea la razón o motivo por el cual no se pagó el recibo de luz se hará una desconexión, pero hay una manera en la que se puede evitar, la ideal es que se pague el recibo, pero si no se debería ir a cualquiera de las oficinas de la dependencia federal para realizar un convenio de pago.
Con el convenio el usuario podrá seguir teniendo el servicio de electricidad y así le dará más tiempo de poder liquidar su adeudo y lo mejor de todo es que no tendrá que pagar reconexión, mediante el convenio se podría pagar en diferentes parcialidades según lo acordado.
Para realizar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad se necesita:
- Credencial oficial con fotografía
- Recibo de luz vencido
- Otros recibos de luz anteriores que demuestren un historial de pagos puntuales
- Carta de petición de convenio para el adeudo
Sin importar cuál sea tu adeudo ante la CFE puedes acudir ante la Comisión para realizar un convenio, así podrás seguir teniendo el servicio de electricidad, y si ya realizaste tu pago y aún no han acudido a realizar la reconexión puedes llamar al 071 para notificar que aún no tienes el servicio de luz.