Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, aseguró como los combustibles no han aumentado debido al rescate hecho por el Gobierno Federal a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Durante el inicio de la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO destacó el precio actual de la gasolina y de la electricidad, por la inyección hecha de presupuesto a estas dos instituciones.
"La extracción de petróleo pasó de 3.4 a 1.65 millones de barriles, una tendencia a la baja, actualmente se detuvo la caída, está en 1.8 millones de barriles de crudo. De igual modo la deuda de Pemex disminuyó 39 mil millones de dólares. Acerca de la CFE, sólo generaba el 38% de la energía que consumía el país, ahora el 52%", indicó Andrés Manuel López Obrador.
En este marco, agradeció a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, por seguir con este mismo plan en su sexenio.
"No ha aumentado el precio de los combustibles porque mantuvimos a Pemex y a la CFE, se logró el rescate y hacia adelante. Estoy muy contento porque la presidenta electa coincide con planteamientos nuestros que estas estrategia públicas son necesarias y no podemos dejar solos al mercado o sólo el manejo del sector energético al mercado, porque están de por medio los consumidores nacionales", comentó el presidente mexicano.
El jefe del ejecutivo reiteró la recomendación a Claudia Sheinbaum, para continuar ''inyectando'' dinero a Pemex.
"Es lo mejor para México", mencionó AMLO en la mañanera de este viernes 20 de septiembre.