La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dado a conocer la disposición del servicio de chequeo para evaluar las instalaciones y demás que trabajen de forma óptima y correcta.
De acuerdo a la Comisión es normal que en ciertas ocasiones personal de CFE haga visitas a domicilios para la realización de revisión de rutina, pero cabe señalar que esta acción está limitada y por ende no debe de afectar la privacidad de las personas.
Te podría interesar
Es importante que empleados de la dependencia federal cuenten con ciertas características, esto para que sean identificados por las familias y evitar de esta manera ciertos delitos como es el caso de extorsión, fraude u otros delitos que puedan sufrir los usuarios.
El personal de la dependencia de electricidad deberá contar en todo momento con un gafete y el uniforme oficial de la CFE, además de una orden por escrito y número de servicio del domicilio que visita.
¿Qué prácticas son las que no debe hacer el trabajador de la CFE?
La CFE ha dejado en claro que sus empleados no podrán ingresar a la vivienda en caso de no ser necesario, además no deberán solicitar ningún tipo de pago o propina a los usuarios dado que esto es parte de su trabajo.
También hay que tener presente que en caso de cualquier queja o altercado con los trabajadores, los usuarios tienen el derecho de reportarlo con la propia Comisión o en su defecto con las autoridades correspondientes en cada ciudad o municipio.