En el mes de septiembre la CFE buscará que los usuarios no pongan ciertos cables en la parte interna de su medidor de luz y es que está totalmente prohibido que se altere o se le ponga algún dispositivo tanto en la base como en el medidor, ya que algunas personas han sido sorprendidas haciendo mal uso del servicio.
Hay diferentes maneras para que la Comisión Federal de Electricidad se dé cuenta de que se está alterando el medidor de luz, la más común es que mediante tu consumo de un mes a otro sea muy drástico el cambio, por lo que acuden a revisar. El par de cables buscados por la CFE son conocidos como 'diablitos', tenerlos podría tener graves consecuencias.
Los trabajadores de la luz todos los días vigilan a usuarios al asar para tratar de sorprender aquellos que estén colgados de los postes de luz sin que tengan un contrato con la dependencia Federal. La Comisión recomienda a no caer en delitos que pueden ser duras multas que afectan la economía, así como la posibilidad de pagar con cárcel.
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Maneras en las que la CFE se da cuenta de que robas electricidad
- Analiza tu consumo de electricidad durante cierto periodo
- Mediante una denuncia anónima
- Al estar haciendo una revisión de rutina
- La casa es muy grande y paga lo de una muy pequeña
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza diversas campañas para que los usuarios hagan un uso responsable del servicio con la finalidad de que todos los mexicanos obtengan calidad en la prestación del servicio.
En caso de que no tengas un contrato con la CFE y deseas adquirir el servicio de electricidad por la vía legal, a continuación te compartimos los requisitos:
- Documentación
Identificación oficial con el nombre completo, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), teléfono y correo electrónico. Si no se es dueño de la vivienda, se debe presentar el documento de arrendamiento. - Instalación eléctrica
La instalación eléctrica debe estar terminada y cumplir con la normatividad vigente. El diagrama de instalación debe adaptarse a las necesidades y a la red eléctrica de la ciudad. - Ubicación
Debe haber un poste de luz cercano, a no más de 35 metros en áreas urbanas y a no más de 50 metros en áreas rurales. - Servicio actual
Si se recontrata el servicio, debe estar al corriente en el pago de los recibos y sin cargos pendientes.
El trámite de contratación no tiene costo, pero se debe realizar un depósito en garantía en el primer recibo. El tiempo máximo de atención para la conexión del servicio es de 5 días.
En caso de saber que alguien está abusando del servicio de la CFE, puedes realizar la denuncia de manera anónima mediante el teléfono 071 o a través de 'X' en @CFE_Contigo; recuerda que la luz es de todos y debemos cuidarla para tener un servicio de calidad a precio justo.