Quienes cuentan con servicio de la CFE ya saben que el tener un 'diablito' en el medidor de luz te puede traer problemas con la autoridad y con la dependencia Federal, ya que además de ser desconectado del servicio de electricidad podrías ser acreedor a una multa que podría afectar duramente tu economía.
Hay personas que pueden llegar a tener un 'diablito' y no lo saben, pues llegaron a vivir a una casa que ya contenía 'la trampa', pero de igual manera se podrían llegar a tener consecuencias; existen diversas maneras de saber si tienes un 'diablito' en tu casa y a continuación aquí te diremos.
Con lo anterior, debes de tenerlo en cuenta a la hora de rentar una casa o departamento para que no tengas ningún problema con la autoridad. Aquí te diremos como podrías saber si tienes un 'diablito' en tu medidor de luz.
Te podría interesar
Así puedes detectar un 'diablito' medidor de la CFE
- La manera más fácil para identificar un 'diablito' en tu medidor de luz es que tu recibo de consumo llega muy barato por más aires acondicionados que tengas encendidos.
- Tu medidor de luz está detenido o trabaja muy lento a pesar de la cantidad de aparatos eléctricos que tengas funcionando.
- Si quitas el medidor de luz y encuentras dos cables haciendo un puente en la base de medidor, tienes un 'diablito'.
¿De cuánto es la multa por tener un diablito?
La Comisión Federal de Electricidad puede imponer una multa por detectar un diablito en tu casa, negocio o departamento, según algunos expertos, la cual puede llegar hasta los 150,000 pesos. Además, la CFE puede interrumpir el servicio de electricidad del hogar.
Además, si un empleado de la Comisión detecta que tienes un diablito en tu medidor de luz, desconectará el servicio de inmediato, ya que se considera una violación al contrato que se firma con la dependencia federal al inicio del servicio.
La CFE invita a todos los usuarios en no poner 'diablitos' en el medidor de luz, ya que además de ser un delito, pondría en riesgo tu instalación eléctrica y sobre todo los aparatos que tienes conectados en tu hogar, por lo que es mejor apagar todos los aparatos cuando no los usas para evitar pagar un recibo de luz caro.