Un deslave en el municipio de Jilotzingo, Estado de México, causó una tragedia la madrugada de este sábado 14 de septiembre, informaron las autoridades de Protección Civil del Estado de México.
En redes sociales, dieron a conocer que fueron ocho las viviendas afectadas, dejando a 12 personas bajo escombros, y causando el triste fallecimiento de una bebé de apenas tres meses de nacida.
Equipos de rescate conformados por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Cruz Roja, la Policía Municipal y binomios caninos especializados en rescates acudieron inmediatamente al lugar para iniciar las labores.
Te podría interesar
Tres personas rescatadas
Hasta este momento los equipos han logrado rescatar a tres personas, que fueron trasladadas al hospital para ser atendidas de forma adecuada. Las labores de rescate continúan, en busca de más personas atrapadas.
Las autoridades mantendrán a la población informada sobre cualquier tipo de novedad, mientras familiares de las víctimas y personas atrapadas se mantienen a la espera.
Este deslave pone en relieve la vulnerabilidad de las zonas rurales ante los fenómenos naturales, especialmente en temporada de lluvias, donde el riesgo de deslizamientos de tierra aumenta considerablemente.