Una verdadera tragedia se suscitó en las afueras de una escuela en Shangdong, China, cuando un autobús atropelló y mató a 11 personas, cinco de las cuales eran estudiantes, informaron medios locales.
El conductor del autobús habría perdido el control al acercarse a la escuela, motivo por el cual embistió a un grupo nutrido de padres y alumnos, que estaba cerca de la institución académica.
Según reportes, hasta el momento, el atropello causó la muerte de 11 personas, de las cuales seis eran padres y cinco estudiantes. Además, una persona se encuentra en condiciones “críticas” y otras 12 permanecen heridas pero “estables”.
Te podría interesar
Un grave accidente
Fueron difundidas imágenes que muestran a personas llorando sobre los menores, con ropa llena de sangre, justo a un lado del vehículo que los embistió.
El conductor fue inmediatamente detenido por las autoridades y ya se encuentra bajo investigación. Lo más triste del caso es que era el arranque del ciclo escolar en varias escuelas de China.
El país asiático enfrenta frecuentes accidentes mortales en sus carreteras debido a la nula normativa de tránsito, lo que genera preocupaciones sobre la seguridad vial en el país.