CLIMA

Temporada de frío: ¿cuándo empezaría a bajar la temperatura en México?

Hay diversos factores para que suceda, pero mientras debemos aguantar las temperaturas infernales, principalmente en el norte del país

La Niña es un fenómeno que cambia todo el panorama
La Niña es un fenómeno que cambia todo el panoramaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Cuando la temperatura está infernal, lo que que más desean las personas es que se acerque el frío, en plena Canícula y con un calor horrible, te contamos qué dicen los expertos sobre la temporada de invierno en México y como en qué fechas empezarán a ceder las temperaturas para ir preparando la chamarra o el suéter.

El Fenómeno La Niña puede ser el factor de que todo cambie, y es que la temporada de huracanes podría intensificarse, y los meteoros serían fuertes. Pero no sólo eso, pues algunos expertos señalan que favorecería a México con temperaturas más frías y no exclusivamente en el periodo de invierno.

¿Cuándo empezaría a bajar la temperatura?

 De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos la fecha de llegada de La Niña se retrasó  tiene un 70 por ciento de probabilidad de formación entre agosto y octubre.

 

Este fenómeno podría mantenerse hasta el 2025 en el hemisferio norte en el que se incluye a México, así que podrían presentarse temperaturas más frías en relación a años anteriores.También las lluvias podrían ser más intensas y llegar a lugares no tan comunes.

Con temperaturas más frías

Según expertos, el fenómeno de La Niña, entre sus características es que genera un ambiente más frío, pero también no deja de ser extremo, pues afecta directamente en la temporada de huracanes.

Hay que recordar que en el 2023, los primero frentes fríos llegaron en septiembre y la temporada se considera que termina en mayo. Fueron 56 frentes fríos que llegaron a México, aunque hubo regiones en las que no se registraron fríos extremos como en otros años, pero fue debido al fenómeno de El Niño.

Así que hay que estar preparados, pues si las predicciones se cumplen, el fenómeno de La Niña es muy probable que se forme entre agosto y octubre.