CLIMA

Adiós al fenómeno El Niño; alertan por mucha lluvia, huracanes y fresco por La Niña

La sequía, el calor intenso y la falta de precipitaciones está por llegar a su fin; te contamos cuándo llega

Hay que ser pacientes, el cambio para bien está por llegar
Hay que ser pacientes, el cambio para bien está por llegarCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Como lo habían pronosticado los expertos en el clima para este año el fenómeno de La Niña se hará presente y afectará a México, ayer se dio a conocer que El Niño llegó a su fin, por lo que te contaremos cuándo llega la Niña, además lo hará con tormentas, huracanes intensos y un fresco para gran parte del país.

El Niño dejó mucho calor y sequía

Las condiciones de calor extremo, sequía y falta de lluvia en varias partes del mundo y que además se rompieron récords de temperatura es atribuido a El Niño. Ahora, hay una esperanza, así que es cuestión de semanas para que dé inicio una mejor condición en el clima. Por ahora, mientras llega La Niña, estamos en una fase neutral, y el calor aún no se irá.

Está por llegar el fenómeno La Niña

La Niña se irá intensificando y se prevé que esté completamente posicionada en septiembre. A partir de ahí viene el cambio, y aunque será benéfico, los huracanes serán más intensos, las lluvias más potentes, así que hay que tener mucho cuidado.

Meteored señala que el fenómeno La Niña para el 2024-2025 podrá ser similar al que se registró en 1972-1973, 1997-1998 o 2009-2010, es decir de mucho calor a condiciones totalmente opuestas.

Cambio en México por La Niña

Para México se espera un cambio total, pues de la sequía se podría pasar a días con muchas lluvias, tormentas, y un clima más fresco, pues hay que recordar que ya son años que incluso en septiembre y octubre México padece por calorón aún en estos meses.

La alerta es que La Niña coincide con la temporada de huracanes, por lo que este año, aunque no han llegado todavía serán más intensos, su fuerza puede ser devastadora y tanto en el Pacífico como en el Atlántico  habrá una actividad intensa.

Ya lo sabe, viene una mejor segunda parte de año, y en México llegarán las lluvias, así que hay que agradecer.