La Comarca Lagunera y varias regiones en el norte del país se encuentran de luto, debido al fallecimiento de la fundadora de los Lonches Blanquita, que años después cambió de nombre, pero que su legado, tradición y sabor quedará para siempre. Se dio a conocer que fue a causa de una falla en el corazón.
Muere fundadora de lonchería La Blanquita
Doña Martha Chairez fue la fundadora de tan popular negocio, que ha sido el deleite de los habitantes de Torreón y áreas cercanas, pues tienen las tortas, un sabor increíble. Fue tanto el éxito que en otras ciudades han repicado el estilo lagunero, y aunque ha variado el nombre como que llevan la esencia de ese pueblo bello.
Te podría interesar
El primer negocio fue el que se ubica en la Calzada Cuauhtémoc a un costado de la Cruz Roja, en la ciudad de Torreón.
Un negocio de gran tradición
Todo inició, cuando Martha Chairez y su esposo vendían pan y leche, luego emprendieron con los lonches o como les conocen otros, tortas y fueron el boom y hasta la fecha son un éxito en Torreón.
A doña Martha también la conocían como Blanquita, pero no, sólo era el nombre para el negocio, el negocio que subió como la espuma y en varias ciudades del país tomaron como ejemplo esa lonchería y empezaron con sus negocios.
En Coahuila, la Lonchería Blanquita fue reconocida con la distinción “Ciudadano Vencedor” en la administración estatal anterior.
La comunidad de la Comarca Lagunera se ha mostrado consternada, luego de esta noticia que trascendió, pero se destaca su carisma, su atención y la consideraron como una mujer importante en la historia de Torreón.