Bajo los intensos rayos del sol y en medio del son de la cumbia, el negocio tampiqueño Tortas René y su hijo Cepillín celebró su 95 aniversario y, qué mejor que hacerlo con el concurso “Quién se come la torta más rápido en el Tortatlón”.
Además, decenas de familias completas hicieron filas para degustar las 150 tortas que regaló el local.
La popular y deliciosa torta fue inventada por René Bracamontes hace 95 años y, debido al gran éxito que ha tenido ese original alimento, se festejó en una competencia que no iba a dejar a nadie con hambre.
Es inevitable sentir el atractivo aroma a cebolla y chile picado de la salsa de chicharrón, que se pasea como Pedro por su casa en la plaza Hijas de Tampico.
Uno de los competidores, quien entró en sustitución de un joven limpiaparabrisas que fue descalificado por comer antes de tiempo, se preparó a su manera para afrontar a sus rivales.
Me vine sin almorzar, le voy a entrar con todo
El objetivo es uno solo: comer tres tortas de la barda en el menor tiempo posible; quienes integren el podio se llevarían una compensación económica.
El ganador fue Alex Gutiérrez, habitante de la colonia La Herradura, quien con su gorra para atrás aplicó una técnica por demás efectiva que lo hizo embolsarse la nada despreciable cantidad de 800 pesos: se comió primero los ingredientes de la torta y posteriormente el pan, mientras miraba a sus contendientes con tranquilidad, logrando un tiempo de 2 minutos 26 segundos.
Como su escolta terminó Luis Macías, quien devoró las tres tortas en 2 minutos 44 segundos, para agenciarse 400 pesos.
Jesús Vega Guerrero completó el podio y se ganó 200 pesos al parar el cronómetro en 4 minutos 58 segundos.