REPTILES

Rescatan a serpiente de cascabel de cola negra en la CDMX; se escondía en este lugar | VIDEO

Para salvaguardar la integridad del reptil, se aplicaron todos los protocolos pertinentes; esto fue lo que ocurrió con la víbora una vez fue contenida

En este lugar se escondía una serpiente de cascabel de cola negra en la CDMX
En este lugar se escondía una serpiente de cascabel de cola negra en la CDMXCréditos: Captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

A lo largo de los años, se han hallado serpientes en lugares insospechados: ahora le tocó a una universidad en la Ciudad de México, pues hubo un avistamiento de un ejemplar de cascabel de cola negra. También te puede interesar: Esto debes hacer si tu perro es atacado por una víbora.

Una serpiente de cascabel de cola negra fue hallada en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, la sede principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la capital del país. 

Fue precisamente a través de sus espacios oficiales en X de la UNAM donde se compartieron los hallazgos y el protocolo que se hace para evitar que el reptil sea lastimado. El encargado del rescate fue el biólogo Guillermo Gil en coordinación con la Reserva Ecológica de la Máxima Casa de Estudios.

La temida serpiente estaba debajo de un contenedor de basura, fue encontrada en un primer momento por trabajadores de limpieza. Al arribar el equipo especial, la víbora decidió salir por cuenta propia de su escondite; al estar la mayor parte de su cuerpo fuera, fue atrapada con las herramientas profesionales para su trato.

De acuerdo con lo narrado, no es la primera vez que se encuentran estos reptiles, pues el experto dio a conocer que los empleados de la UNAM tienen claro el procedimiento a la hora de hallar alguna serpiente. 

¿En dónde se liberó?

Según el video compartido por la UNAM, esta serpiente fue liberada en un espacio totalmente designado para su desarrollo: la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, ubicado cerca de Ciudad Universitaria. 

Por último, indicaron a los universitarios que el cuerpo de bomberos y protección civil de la UNAM están certificados para poder llevar a cabo este procedimiento. De esta manera, las serpientes son reintegradas a un espacio natural en el que puedan explayarse y, a su vez, se asegura la integridad de los estudiantes.