La higiene en la casa es vital para mantener una buena salud de toda la familia. Los pisos, los muebles, la ropa, pero también las sábanas son muy importantes. Por eso, existe una duda de cada cuándo deben lavarse para evitar que microorganismos dañen el cuerpo. Los expertos revelan la frecuencia mínima, así que toma nota y evita que algunas enfermedades lleguen a casa.
Cuando llega el momento de dormir, el cuerpo se relaja, suda y hay células muertas, entonces las bacterias y microorganismos aparecen, y aunque son imperceptibles, sí pueden causar alergias, enfermedades a largo plazo. Es mejor invertir tiempo en lavar las sábanas que acudir al médico y tomar un tratamiento.
Te podría interesar
¿Cada cuándo debes lavar las sábanas?
De acuerdo con los expertos, la doctora Lisa Ackerley y el microbiólogo Philip Tierno coinciden en que las sábanas deben cambiarse y se deben lavar cuando menos una vez a la semana, pero si la persona que duerme en la cama suda en exceso, pues entonces la frecuencia debe ser mínimo dos veces por semana, ahora sí la frecuencia es mayor, no pasa nada, siempre será bueno, aquí aplica, entre más lavadas, menos daño.
Lavar las sábanas a 60 grados
Ahora, no sólo se trata de lavarlas, sino que el proceso tiene que ser con agua caliente, a una temperatura de 60 grados, pues cuando se lava a 30 grados, sólo se elimina el 6 por ciento de las bacterias. Así, la forma de acabar con los ácaros será más eficiente y tu familia estará a salvo de enfermedades que pueden convertirse en peligrosas.
En cuanto a la higiene del hogar, el tema de lavar las sábanas con frecuencia de una o dos veces por semana como mínimo pasa por desapercibido en miles de familias. Pero pueden provocar asma, irritación en la piel y más problemas que si analizas en cuestión monetaria te saldrá muchísimo más caro atender un problema de salud que echar a la lavadora las sábanas de todas las camas que hay en tu hogar.
Las almohadas y fundas, así como los edredones, cobijas y cobertores también deben lavarse, aunque la frecuencia no es tanta como con las sábanas.