Cada vez está más cerca el verano, sin embargo, en el noreste de México el clima caluroso se adelantó con la tercera onda de calor que azota la región con temperaturas superiores a los 40 °C, por lo cual, no vienen mal unos cuantos trucos para refrescar la casa y mantener las sábanas frescas y perfumadas todo el día.
La temperatura corporal al dormir
Si eres de las personas que tras acostarse, termina por descobijarse y quitarse los calcetines para mitigar el calor, debes saber que estos es normal.
Te podría interesar
Según un artículo de la organización Sleepstation, la temperatura de nuestros cuerpos re regula mediante un ciclo circadiano, por lo cual esta sube y baja a lo largo del día. Cuanto más cerca está el amanecer o la hora de levantarnos, nuestra temperatura corporal tiende a subir.
Por el contrario, cuando estamos por dormir, la temperatura corporal suele descender para favorecer un descanso reparador, sin embargo, hay factores que pueden afectar esta función, como la enfermedad tiroidea, la menopausia y el estrés.
Truco para refrescar las sábanas
Una manera efectiva para promover un sueño reparador es mantener tu cama fresca y oliendo rico. Las sábanas frescas ayudan a mantener la temperatura baja y mejorar el sueño, especialmente en la época de calor extremo, por ello, sigue estos trucos para tener sábanas frescas todo el tiempo.
Materiales
- 3 cucharadas de bicarbonato
- vaso y medio de agua
- tres tapas de suavizante
- atomizador
Preparación
- Coloca todos los ingredientes en el atomizador y agítalo hasta mezclar a la perfección.
- Por las mañanas, antes de tender la cama, pulveriza el atomizador en las sábanas y luego arma la cama como acostumbras. Por la noche notarás cómo las sábanas se mantienen frescas y conservan el aroma, pero de ser necesario, repite el primer paso unos 10 minutos antes de acostarte.
Otro dato importante es que en épocas de calor, la recomendación es utilizar sábanas de materiales frescos, como el algodón y el lino.