ONDA DE CALOR

Trucos para refrescar la casa si no tienes aire acondicionado

Combate la onda de calor de manera eficaz con estos trucos, sin necesidad de gastar en un minisplit; te compartimos algunos consejos para mantener tu espacio fresco

Conoce los mejores trucos para refrescar la casa
Conoce los mejores trucos para refrescar la casaCréditos: Pexels
Escrito en CULTURA el

La tercera onda de calor ha afectado fuertemente a varios estados del país, disparando las temperaturas máximas arriba de los 40 °C en la región noreste y la mala noticia es que las autoridades prevé que se mantengan las altas temperaturas el resto de la semana. Si no tienes aire acondicionado, estos trucos para refrescar la casa te serán muy útiles.

Con un poco de conocimiento de física y sentido común, podrás lograr que tu hogar se mantenga más fresco, por ello te compartimos estos pasos para lograrlo.

Crea una corriente de aire

Una manera eficaz para sacar el calor de tu casa es crear una corriente de aire, esta ayudará a que el calor atrapado en el techo, se salga con el aire. Basta con abrir dos puertas o ventanas que se encuentren en lados opuestos de la casa, para que circule el aire y salga el calor.

Este truco funciona mejor si lo haces en los horarios con menos calor, es decir, muy temprano o en la noche, evita hacerlo cuando el sol entra por la puerta o ventana.

Mojar las cortinas con agua

Este truco es de los más viejos y efectivos para refrescar la casa. Con un atomizador, rocía las cortinas y abre un poco la ventana. La corriente de aire que entre por la abertura, se refrescará al contacto con la cortina húmeda y ayudará a refrescar el espacio.

Trapea la casa

Mata dos pájaros de un tiro y limpia la casa. Si trapeas la casa, la humedad ayudará a mitigar el fuerte calor. También riega las plantas para ayudar a disminuir la temperatura.

Persianas y cortinas

Presta atención en qué lado de tu casa se pone el sol por la tarde y coloca persianas en las ventanas de aquel lado. El truco consiste en que, antes de que llegue la hora más caliente y la puesta de sol, ciérralas para evitar que entre el calor y la luz.

Coloca plantas en las habitaciones.

Las plantas son las mejores amigas para el interior caliente. Si quieres un buen truco para refrescar la casa es este, pues ayudan a disminuir hasta dos grados la temperatura, además de que producen oxígeno.

Algunas de las plantas que absorben mejor el calor son: palma de bambú, lengua de suegra, cuna de moisés, árbol de hule, helecho de Boston y lazo de amor.

Ventiladores

Los ventiladores son la opción más obvia para ayudar a refrescar la casa. Puedes colocar un cubo con hielo o un trapo delgado y húmedo frente a la corriente de aire para ayudar a enfriar el aire.

Ahora que ya conoces estos trucos para refrescar la casa, ponlos en práctica para que no sufras la onda de calor que afecta la región.