Sanborns es una de las múltiples empresas propiedad de Carlos Slim. En recientes días, se han vuelto virales, pero no por sus ventas o productos, sino por sus cierres. ¿Qué es lo que está pasando? Te contamos lo que se sabe. También te puede interesar: Este fue el producto ‘talón de Aquiles’ de Avon en su bancarrota.
En la última semana se supo de la clausura del Sanborns Casa Boker, ubicado en el centro de la Ciudad de México. El cierre, que ocurrió el pasado 31 de julio de 2024, desató un sinfín de teorías al respecto, incluyendo una posible crisis financiera de la empresa.
A la par, otras dos tiendas Sanborns en la CDMX también terminaron por ‘colgar los tenis’: una en Centram Toreo y el Plaza Carso en Polanco. No obstante, estos casos pasaron un tanto de largo, ya que no eran tan recurridas o queridas.
Te podría interesar
¿Por qué se dieron los cierres?
Realmente no existe una explicación totalmente certera, pero hay una serie de hechos que podrían justificar los cierres de los Sanborns. Según un informe de la empresa de Slim, entre abril y junio se dieron menos ganancias que las reportadas en 2023: este año se acumularon 15 mil 965 millones de pesos contra los 16 mil 404 millones del ciclo pasado.
Es posible que las sucursales del Centro, Polanco y Toreo fueran las que menos ganancias reportaron, por lo que decidieron recortar los gastos empleados en los citados centros comerciales. Habrá que remarcar que son clausuras con efecto permanente.
Hasta el momento, no hay ningún comunicado oficial de Sanborns en el que expliquen algún tipo de crisis o cierre paulatino de otras sucursales de la empresa de Carlos Slim. Los otros puntos de venta, así como el comercio en línea, siguen funcionando con normalidad. Asimismo, se desconoce si se tienen programados más cierres de tiendas de Sanborns en la Ciudad de México.